La niña que silenció al mundo defendiendo a los animales

El año pasado se cumplieron 20 años del que a nuestro juicio, fue el mejor discurso jamas pronunciado en la ONU. No lo protagonizó un politico, ni el representante de alguna multinacional. Tampoco un banquero ni ningun organismo oficial de ningun pais. Tuvo que ser una niña de 12 años, la que se subiera al atril de la Organizacion de Naciones Unidas en la conferencia internacional de Rio, la que dijera lo que todos sabian, nadie dijo y mucho menos esperaban escuchar. Mas de 20 años despues, todo sigue siendo perfectamente válido y real.

Como ya hace algun tiempo, seguro que muchos no conocereis esta brillante intervencion que sacó los colores a todos los jefes de estado de la Tierra. Asi que nos ha parecido muy interesante que los que nos seguis conocierais de su existencia.

“Soy Severn Suzuki hablando en representación de la Organización de Niños Ambientalistas.
Somos un grupo de niños de 12 y 13 años de edad tratando de hacer diferencia. Nosotros mismos juntamos el dinero para poder venir aquí, a 8000 kilómetros de nuestras casas, y decirles a ustedes adultos que deben cambiar sus formas de pensar y de actuar.»

«Desde preescolar en las escuelas, ustedes los adultos nos enseñan como debemos comportarnos en el mundo. Nos enseñan a no pelearnos, a respetar,  a ser limpios,  a no lastimar a otras criaturas,  a compartir, a no ser egoístas. ¿Entonces porqué ustedes  que ya son adultos hacen todas esas cosas que nos han enseñado que no debemos hacer los niños?»

«Estoy aquí para hablar por las generaciones que vendrán al mundo. Estoy aquí para hablar por las personas hambrientas que no son escuchadas en el mundo. Estoy aquí para hablar de las especies animales que mueren porque no tienen ya un lugar para vivir.»

«Muchas especies de vegetales y de animales desaparecen todos los días para siempre. En mi vida he soñado que veré muchos animales salvajes,  junglas y bosques tropicales llenos de aves y mariposas, pero ahora no sé si eso existirá para que mis hijos lo vean.»

 

 

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.