TOP MENU

CEPESMA

FAUNA URBANA GIJON colabora estrechamente en la Coordinadora para Estudio y Proteccion de las Especies Marinas (CEPESMA). Es Sede de la organizacion en Gijón, actuando ademas como base operativa y centro de primera atención para las especies rescatadas. Dentro de este marco de colaboración, participamos en el rescate de los animales marinos en problemas siempre que el coordinador de CEPESMA,  nos avisa para intervenir cuando el ambito de la emergencia o rescate es el concejo de Gijón, o incluso concejos adyacentes situados en la zona central de la region. Pero si la situación es de importancia, podemos  desplazarnos a cualquier punto de la geografía asturiana. Actuando incluso desde el mar, gracias a la siempre inestimable ayuda de las embarcaciones de Salvamento Maritimo de Cruz Roja y la Guardia Civil del Mar.

Nuestra actividad dentro de CEPESMA, esta especializada en especies marinas ( aves marinas, cetaceos, cefalópodos, etc..),  aunque  puedan atenderse tambien en colaboracion con las administraciones, especies de fauna silvestre terrestre. Tambien la educación ambiental, con especial atencion a  los mas pequeños, es una labor en la que centramos nuestros esfuerzos.

Nos hacemos cargo de especies exóticas encontradas abandonadas, que supondrían un peligro para nuestras autóctonas y sus ecosistemas. Pero vamos mas allá y ofrecemos un servicio de recogida y gestión a los particulares para evitar estos abandonos. Los animales exóticos no deben jamas ser abandonados en la naturaleza, pues afectan gravemente a nuestras especies autóctonas y sus habitats. Si estas pensando en abandonar a tu tortuga, serpiente, etc… por favor. No lo hagas antes de hablar con nosotros. En el Parque de la Vida  pasarán el resto de su vida en unas condiciones dignas.

 

 


Unidad movil ( trasera )

 

coche-lateral

Unidad movil (lateral)